Available courses

Curso inicial destinado a personas que asumen responsabilidades de gestión en los procesos asociados a plantas de proceso pesqueras de pequeña escala.

El asistente aprobado podrá comprender y asumir las tareas de gestión de abastecimiento, producción y comercialización, conforme a requerimientos actuales de las autoridades competentes (SNS, SII, SERNAPESCA).

Curso Inicial para comprender e implementar sistemas de orientación vocacional y laborar en establecimientos de enseñanza media. 

El participante aprobado podrá implementar, en su unidad educativa, un sistema básico de orientación vocacional y laboral que mejoren el paso de la enseñanza regular a la vida del trabajo, centrado en jóvenes de enseñanza media. 

Curso de apoyo para comprender e implementar actividades formativas que fomenten el emprendimiento en jóvenes de enseñanza media.

El participante aprobado podrá implementar, en una base de formación técnica, actividades que fomentan el emprendimiento en jóvenes de educación secundaria. 

Curso Inicial para comprender e implementar un sistema básico de seguimiento de egresados en instituciones educacionales, centradas en el objetivo de recopilar información relevante para retroalimentar los procesos educativos.

El participante aprobado podrá implementar, en su unidad educativa, un sistema básico de seguimiento de egresados que otorgue información relevante para retroalimentar el proceso educativo centrada en la línea o especialidad bajo análisis. 

Curso de entrenamiento básico para la generación documentos de carácter técnico en contextos laborales y educacionales.

El participante aprobado podrá reconocer y aplicar estilos en la redacción técnica y esquemas tradicionales en la elaboración de documentos técnicos.

Curso de orientación teórica para enfrentar acciones de comunicación oral con apoyo audiovisual en contextos laborales y educacionales.

El participante aprobado podrá reconocer y aplicar técnicas de comunicación oral efectivas y apoyarse con elementos audiovisuales que le permitan maximizar la efectividad del mensaje.


Curso que aborda el uso de la información para filtrar y depurar conocimiento a partir de fuentes bibliográficas y multimedia, para formar un marco referencial base en un contexto educativo y construir un modelo de solución a preguntas de investigación y problemas. 

El participante aprobado podrá ajustar sus métodos de búsqueda y filtro de información a partir de las necesidades del contexto educativo.

Curso eminentemente práctico que desarrolla la habilitación básica a los estudiantes de Bachillerato, para enfrentar y aprender a resolver con metodologías apropiadas, problemas propios de su futura profesión y el entrenamiento para comunicar procedimientos o resultados según normas preestablecidas tanto en forma oral como escrita.

Su objetivo es: lograr que el estudiante internalice la relevancia que reviste para un profesional la generación y difusión eficaz del conocimiento y de los mensajes en general.